API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

Las mejores recomendaciones para que tu ‘delivery’ funcione

El confinamiento y la pandemia han cambiado la forma de consumir de las personas. Los últimos datos destacan que más del 50% de la población española pide a domicilio para comer o cenar. Actualmente, existen diferentes plataformas y aplicaciones que, con solo un clic, alguien llamará a tu puerta para entregarte el menú del día.

Según la última encuesta de Statista Global Consumer Survey, en 2021 la plataforma con más pedidos fue Just Eat con un 48%, seguida de Glovo con un 42%.

El paradigma ha cambiado y muchos restaurantes y bares deciden poner su menú al alcance de la mano. Pero este servicio no es fácil. Hay diferentes factores que harán que tu delivery triunfe o no.

No todo se puede llevar

Uno de los errores más comunes que cometen algunos hosteleros es incorporar toda la carta del restaurante al servicio a domicilio. Muchos productos se estropean con el paso de los minutos, sobre todo los fritos que pierden su crujiente.

Por eso, es idóneo que cada plato llegue a las casas como han salido de la cocina. En este sentido, será necesario seleccionar dentro de la carta aquellos platos que son más rentables y adecuados para un delivery.

De emplatar a empaquetar

Llegó el momento del cambio. Ahora, debes imaginarte que el cliente lo tienes delante y está esperando el mismo plato que se tomó la semana pasada en tu restaurante.

Para que tu servicio a domicilio funcione y llegue a la boca de todos, debes cuidar la presentación de los platos y la forma en la que van a llegar los productos. No es lo mismo un recipiente de plástico, sin más, que un envase termosellable.

Todo embalaje debe garantizar que los productos no se derramen, rompan o se deterioren durante el camino. Así, los mejores materiales para obtener una valoración de 5 estrellas son:

Pruébalo tú primero

Si quieres implantar un servicio de comida a domicilio en tu restaurante, lo mejor que puedes hacer en ensayar un pedido. En casi todos los sectores hay una fase de prueba antes de lanzar un servicio. En la hostelería también.

Simula un pedido en la aplicación. Elabóralo y empaquétalo como si un de un cliente real se tratase. Espera lo que podría tarde el repartidor en hacer la entrega.

¿Tiene el aspecto qué deseas? ¿Está bueno? ¿Se ha perdido mucho la temperatura? Si estás contento con el resultado: ¡Adelante, manos a la masa! Si no, hay que buscar alternativas o platos. Quizás, como hemos comentado en el primer apartado, esa comida no sea del todo acertada para un servicio a domicilio

No hay que mezclar churros con merinas

A la hora de enviar comida a domicilio, la temperatura de la comida es igual de importante que su sabor. Por eso, no mezcles temperaturas. Si el cliente ha pedido un plato frío y otro caliente, ponlos por separados.

Utiliza envases y bolsas distintas. Así, el producto llegará como si hubiese salido de la cocina de tu cliente.

El tiempo es oro

La mayoría de personas que piden a domicilio es por falta de tiempo de cocinar. Por ello, debes tener en cuenta las horas punta de tu local para darles propiedad lo que están en sala y cerrar los pedidos online.

Además, es mejor llegar pronto que tarde. Ofrece tiempos de entrega realistas.

Análisis, no previsión

Una vez tengas consolidado y todo bajo control en el servicio a domicilio toca hacer un análisis de los productos y conocer el comportamiento de tu clientela.

¿Qué productos piden? ¿Cuáles repiten? ¿Cuál no se ha pedido nunca? ¿Cuáles son los mejor valorados? Con estos datos podrás analizar bien la rentabilidad de este servicio y ver qué oportunidades puedes tener con él.

Como has podido comprobar, tener un servicio de comida a domicilio no solo consiste en la elaboración del plato. Hay que tener varios factores en cuenta. Ahora que lo tienes todo más claro… ¡Hay un cliente que está esperando su comida en casa!

Comparte esta publicación