API key not valid, or not yet activated. If you recently signed up for an account or created this key, please allow up to 30 minutes for key to activate.

No abandones: las ventajas de ser un comercio Pet Friendly

Según ANFAAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía) en España hay más de 29 millones de mascotas. De los cuales, más de 8 millones son perros y cerca de 4 millones son gatos. Cada año crece el número de personas que tienen un animal de compañía en casa. Y, a lo largo de los últimos años, han crecido los establecimientos Pet Friendly.

Dejamos de lado los carteles de “Prohibido entrar con animales” y damos paso a compartir más momentos con los peludos de casa sin tener que dejarlos solos. El cambio de mentalidad ha provocado que, ahora, puedas viajar con tus fieles compañeros, irte a comer con ellos, incluso darte un baño en la playa.

Poco a poco la tasa de animales abandonados va disminuyendo, aunque todavía queda mucho por hacer. Esto se debe principalmente al auge de actividades que incluyen el acompañamiento de mascotas, haciendo que cuando llegan temporadas de vacaciones, los dueños no se deshagan de ellos.

Tener un comercio Pet Friendly abre puerta a nuevos clientes y se ha convertido en un reclamo turístico para muchas personas

Cuantos más, mejor

Cada día son más las personas que salen de casa con su mascota. Cerca de 5 millones de familias en España tienen mascota y poder entrar en un establecimiento con ellos puede suponer un gran alivio.

Un negocio Pet friendly genera una imagen positiva y una mejor valoración por parte de la gente. Así, incorporando esta filosofía de vida, atraerás a más clientes y fidelizarás aquellos que ya tienes.

Abrir la puerta a las mascotas, abrirá un nuevo canal de venta. Cada vez son más las plataformas digitales que se encargan de informar y promocionar este tipo de servicios, por lo que podrás tener otra vía de difusión.

ue cada plato llegue a las casas como han salido de la cocina. En este sentido, será necesario seleccionar dentro de la carta aquellos platos que son más rentables y adecuados para un delivery.

Simpatía en estado puro

Un negocio Pet Friendly favorece la interacción entre cliente y personal. Se ha convertido en el mejor “rompehielos” y surgen solas las conversaciones entre cliente y trabajador.

Con estas interacciones, se creará un vínculo que hará les hará volver en próximas ocasiones gracias al trato recibido.

Además, podrás sugerir buenas reseñas y, así, mejorar tu reputación y la imagen de tu marca en el entorno online.

Aprovecha la presencia de los animales para sacarles foto y subirlas a redes sociales, así proyectarás una mirada de compañerismo, humanidad y generosidad: los atributos más característicos de los perros

Búsqueda de hoteles pet friendly a lo largo de los años- Google Trends

Tu nueva plantilla

No solo conviertas tu negocio ‘amable’ de cara a los clientes, también puedes incorporarlo a tu plantilla. Está demostrado que trabajar, por ejemplo, con un perro aumenta la productividad de los trabajadores. De hecho, los descansos cortos para poder interactuar con las mascotas ayudan a concentrarse y aclarar la mente.

Otra de sus ventajas es que reduce el estrés. Un estudio realizado por la Universidad de la Mancomunidad de Virginia reveló que la presencia de perros en un negocio no solo contribuye a disminuir el estrés, también mejora la satisfacción laboral.

10 consejos para abrir un negocio Pet Friendly:

  1. Señaliza bien las zonas donde estarán las mascotas
  2. Instala zonas de bebederos en diferentes puntos
  3. Limpia y desinfecta los espacios de manera frecuente
  4. Aleja la zona de la cocina (en caso de tener)
  5. Asegúrate de que lleven la correa o el bozal si lo necesita.
  6. Informa a los dueños las normas establecidas
  7. Consulta con expertos para una correcta adecuación del lugar
  8. Únete a una red friendly para aumentar tu visibilidad online
  9. Asegúrate de poder permitírtelo, ya que supone un gran gasto
  10. Presta atención a las razas peligrosas

Comparte esta publicación