La transformación digital ha llegado también al sector hotelero. Según la última encuesta publicada por Musement, una plataforma de actividades en destino a nivel mundial, ocho de cada diez españoles deciden reservar sus vacaciones a través de Internet. La creciente amenaza que suponen las Online Travel Agency (OTAs) hace que los hoteles busquen alternativas para hacer conseguir reservas directamente con ellos.
Por ello, uno de los objetivos principales de Google es favorecer a los negocios hoteleros en Internet. De ahí nace Google Hotel Ads, una campaña dentro del sector de Google Ads que permite publicitar a un hotel determinado según la disponibilidad de las habitaciones disponibles o las fechas.
Si eres hotelero, Google Hotel Ads te ofrece competir en las mismas condiciones de visibilidad de las agencias de viajes online, como Booking.com, Airbnb, Tripadvisor…
¿Cómo usar esta herramienta?
Si un turista busca en Google «hoteles en Alicante», le aparecerá en primer lugar las búsquedas de pago (SEM) y, a continuación, los resultados de Google Hotel Ads.
Google devuelve una lista según los complejos más valorados en Google My Business junto a los precios de las habitaciones y la geolocalización de Google Maps. Además, permite hacer la reserva en una fechas concretar.

Así funciona Google Hotel Ads
Google Ads funciona a través de campañas y estrategias de puja. Para ello, tienes que estar vinculado con la aplicación Hotel Ads Center.
Pasos para realizar una campaña con Google Hotel Ads
- Conecta Channel Manager a Google Hotel Center: esta herramienta permite concertar nuestra oferta de habitaciones disponibles y distribuirlas por diferentes canales.
- Promociona la oferta dentro del ecosistema de Google Ads
Y después...
Una vez se haya realizado la promoción dentro del ecosistema publicitario de Google, el usuario ya podrá encontrar tu hotel. Si la búsqueda relacionada se encuentra dentro de sus gustos, Google lanzará tu anuncio con la oferta comercial.
Esta idea permite que tanto para hoteles grandes, como para los pequeños, puedan competir contra las agencias de viaje online.
¿Qué beneficios tienes si eres hotelero?
- Alcanza mayor visibilidad de tu hotel, mostrando información mas detallada del alojamiento.
- Incrementa el tráfico directo hacia tu motor de reservas
- Capta clientes de forma directa y puedes llegar a fidelizarlos
- Obtienes las mismas condiciones y visibilidad que tiene las OTAs
- Impulsa el número de reservas gracias a Google My Bussines
- Ajustar los precios en función de la disponibilidad que tenga tu hotel
El sector turístico es un mercado extraordinariamente competitivo, por eso esta nueva herramienta te ayudará a competir y obtener mejor rentabilidad de tu negocio.
Según Google más del 60% de los viajeros utilizan internet para planificar sus viajes. Sin duda una revolución para el sector turístico en lo que se refiere a la compra online.





